David Pérez Busto

david-perez-busto
David Pérez Busto

David Pérez Busto es un artista plástico nacido en Lieres en 1992, en el seno de una familia tradicionalmente minera. Es también nieto de Ángel Armando Pérez Cañal.

Después de realizar el Bachillerato Artístico en la Escuela de Arte de Oviedo, se desplazó a Madrid para estudiar grabado en la Escuela de Arte 10. Allí se tituló como Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño, especialidad de Grabado.

De vuelta a Asturias, en 2013, cursó estudios de Edición de Arte en la Escuela de Arte de Oviedo. En el año 2014 viajó a Córdoba, permaneciendo durante un curso  como residente en la Fundación Antonio Gala Para Jóvenes Creadores

Ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas.

Actualmente vive y trabaja en su estudio de Lieres, a la vez que cursa estudios de Grado en Historia del Arte en la UNED. En 2014 fue emitido un reportaje sobre él en el programa Pieces de RTPA.

Obra de David Pérez Busto. Artista de Lieres
Obra de David Pérez Busto

“La pintura y el dibujo poseen para mí un matiz especial. En ellos están mi abstracción, mi placer, mi evasión, mi centro, mi fuerza; el grabado, por su parte, me ha revelado un valioso estado vibratorio de templanza. Ha conseguido que aprenda a planificar todos los procesos que he de llevar a cabo, buscando la obtención de un buen resultado. Me ha enseñado a ser minucioso y paciente.

Quiero que el resto disfrute de mi obra, viva las sensaciones únicas que las construyen. Así como la vida que he depositado en ellas:

La mía propia”

“El dibujo no se dirige a una meta, sino que crea el trazo – que no la huella- de mi paso por el bosque. Y en ese paso yo me fundo, me diluyo y desaparezco en ese templo sin dioses que es la naturaleza. El dibujo absorbe la imagen de los recuerdos fusionándose con ella instantes antes de la desaparición. Y es que quizás, cuando ya no exista mi voz, sí permanecerán mis trazos.”

David Pérez Busto

Página web