Carlos Sierra Cueto

El pintor asturiano Carlos Sierra
Carlos Sierra Cueto

El pintor Carlos Sierra nació en 1943 en Sorrobín, Lieres.

El pintor sierense Casimiro Baragaña le animó a dedicarse profesionalmente a la pintura, comenzando muy joven a trabajar en una agencia de publicidad y en el periódico La Nueva España.

Autodidacta de formación, viaja a París en los años sesenta, donde visita, entre otros muchos pintores, a Orlando Pelayo. Allí descubre el impresionismo y se decide definitivamente por el mundo del arte como modo de vida. Su obra posterior tendría amplia repercusión en Asturias donde fueron acogidas con mucho entusiasmo las exposiciones que realizó en los 70 y los 80.

En la capital de Francia, a donde llegó haciendo autoestop en 1962, tuvo contacto con el existencialismo y el posimpresionismo de Montmartre, unas corrientes que le influirían también en su manera de vestir, peculiar, arriesgada y chocante para el Oviedo de la época. Los clubes nocturnos de Barcelona, el servicio militar en Marruecos y la Revolución de Mayo del 68 se reflejan en los inicios de su trayectoria artística.

Está considerado como el pintor asturiano más importante de nuestra época, entre los grandes maestros asturianos de todos los tiempos, y uno de los más genuinos representantes del realismo español contemporáneo

cropped-castano

Página web