Bernardino Rozada Fernández

Captura de pantalla 2016-01-18 a las 0.45.30

Bernardino Rozada nació en Lieres donde vive y trabaja en su estudio.

El primero duraría desde el comienzo o desde sus primeros pasos en el mundo artístico, hasta el 2004 aproximadamente, momento que concluiría con la realización de su obra titulada Palabra.

Según el artista, la tarde del 2 de julio de 2013,  retoma con fuerza su actividad hasta la actualidad. En este periodo podemos decir que tras recomponer su estudio, comienza, ya no solo a pintar sino a reflexionar sobre su obra futura, primero estudiando su obra pasada, para pasar luego al estudio del mundo simbólico, un mundo que irá descubriendo durante la construcción de la obra.

El trabajo que desarrolla actualmente es una reflexión sobre la simbología masónica y su relación con el ser humano, su imaginación, creencias, la sociedad en la que vive y el propio mundo masónico de cara a la sociedad y su apertura a la misma.

Respecto a su formación, hay poco o nada que decir, ya que salvo unos meses que frecuentó el estudio del artista asturiano Carlos Sierra, se puede decir que es autodidacta, tanto desde sus inicios como en su madurez, enriqueciéndose a base de libros y conversaciones con otros amigos artistas.

Durante el XVII Certamen Nacional de pintura de Luarca, su obra La máquina de escribir fue comprada por la productora Nickel Odeon Dos para la decoración de la película Asignatura Aprobada del director Jose Luis Garci, como parte del decorado.

Captura de pantalla 2016-01-18 a las 0.46.59

Página web